lunes, 14 de mayo de 2012

Crema Anticelulítica con Cafeína y Carnitina.


Le he puesto L-Carnitina que es uno de los aminoácidos que utiliza nuestro cuerpo para transformar las grasas en energía, sobre todo cuando hacemos ejercicio! Pero ahí entra en juego la Cafeína que estimula todo este proceso lipolítico quemando las grasas sin necesidad de ejercicio. La Cafeína potencia los efectos de la Carnitina reduciendo los acúmulos grasos y trabaja también por sí sola ayudando a eliminar la celulítis. 
Los aceites esenciales como el de Romero y Hierbabuena activan la circulación favoreciendo el drenaje y la eliminación del exceso de líquidos. A su vez el limón elimina toxinas y el árbol del té reduce la inflamación deshinchando las zonas afectadas y fortaleciendo la piel. El aceite de coco ayuda a que penetren mejor los principios activos. La Vitamina E y el aceite de pepita de Uva mantienen la elasticidad y la tersura de la piel. 

Se trata de una crema completamente natural con gran cantidad de principios activos, nada comparable con los cosméticos industriales que llevan cantidades mínimas.

A la hora de usarla hay que aplicarla siempre sobre la piel limpia para que penetren mejor los principios activos y mediante masajes circulares hasta que se absorba por completo, insistiendo en zonas como muslos, caderas, vientre.. Activa la circulación, atenúa estrías e hidrata todo tipo de pieles dejando un tacto terso y turgente. La pueden utilizar tambíen los hombres para reducir la grasa corporal o el abdomen y para ayudar a definir los músculos. (Si se hace ejercicio por supuesto se potencian aún más los efectos).


Ingredientes: Aceite de almendras dulces (oleato en vainas de vainilla), manteca de coco, cafeína, aceites de pepita de uva y de oliva, vitamina E, cera virgen de abeja, L-carnitina, glicerina vegetal, extracto de pepita de pomelo, extracto de corteza de sauce y aceites esenciales de romero, limón, hierbabuena y árbol del té.

lunes, 7 de mayo de 2012

Jabón de Aloe Vera. Nuevo!


Os presento el nuevo Jabón de Aloe Vera. He mejorado la receta para conseguir un jabón con mayor consistencia, más duro, para que se reblandezca menos con el agua y dure más tiempo.
Y puestos a mejorarlo también cambia el color, la franja verde ahora está en la parte de arriba y es de un verde más intenso que se consigue con el alga espirulina rica en clorofila (antes lo hacía con arcilla verde), aparte, este alga, es muy rica en nutrientes como vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales... De hecho, y como apunte, os cuento que la espirulina la usan los astronautas de la NASA para enriquecer su dieta, y la recomienda la O.N.U. junto con el "Instituto Intergubernamental para el Uso de las Microalgas Spirulina contra la Malnutrición" para los casos de emergencia humanitaria, de malnutriciones de índole crónico y agudo, y para el desarrollo sostenible. Puesta en el jabón no nos va a salvar de una catástrofe, pero la piel sí que absorbe gran parte de todos estos nutrientes.

El jabón lleva pulpa fresca de aloe vera recién cogida de la planta en el momento de hacerlo, zumo de aloe con certificado ecológico sustituyendo al agua en la receta, aceite de oliva como base y aceite de pepita de uva en el sobreengrasado. Por supuesto con todas las propiedades reconocidas del aloe vera: cicatrizante, regenerante, hidratante, calma la piel, anti-acné, antioxidante..

Ahora sólo queda disfrutar de lo natural!

martes, 1 de mayo de 2012

"Línea Facial basada en las Almendras". Crema Facial Leche de Almendras y Aloe Vera.

Hace varias semanas fui a pasear de noche por el campo y había luna llena, se veía tan bien como si fuera de día sólo que el color anaranjado del sol cambiaba a uno más azulado y gris, color luna, color cristal. A parte de que la idea de pasear de noche por el campo era un poco loca, me encontré con un paisaje extraño y abrumador. Todos los almendros estaban en flor, colocados allí como en un jardín cuidadosamente atendido, parecía cosa del pasado y cosa del futuro, escenario de película de terror y a la vez de película romántica.. Algo tan bonito y en lo que pocas veces me había fijado.

 













Me paré a pensar en los Almendros, un árbol que, al menos por esta zona, sembraron nuestros antepasados y hoy en día están ahí sin que nadie los atienda, sin podar, sin abonar.. a lo salvaje, pero por supuesto, y de forma natural, siguen echando unos frutos exquisitos, las almendras.

Todo esto me inspiró para hacer nuevos productos basados en las Almendras. Entre ellos un Limpiador Facial Exfoliante Suave de Almendras molidas y Lavanda ( la misma receta medieval que el superventas de LUSH "Piel de ángel" ), Desmaquillante de Leche de Almendras especial para ellas y Crema Facial Hidratante y Nutritiva de Aloe Vera y Aceite de Almendras, que es la que os enseño hoy.

En cuanto a las propiedades de las Almendras, son ricas en calcio, proteínas, aceites como el ácido oléico o ácido linoléico (omega-6), otros minerales como el magnesio, fósforo, manganeso y hierro, vitaminas A, B y sobre todo vitamina E, considerada uno de los más poderosos antioxidantes contra los radicales libres que producen el envejecimiento. 
En la piel aportan efecto hidratante y suavizante, calman irritaciones, previenen arrugas y estrías, y nutren profundamente la piel para que luzca sana y por tanto bonita.

CREMA DE LECHE DE ALMENDRAS Y ALOE VERA.


Hecha a base de aceite de almendras sin refinar, una nutritiva manteca de cacao, zumo fresco de aloe vera con certificado ecológico y una exquisita infusión templada de leche de almendras con vainilla. Pocos ingredientes pero muy efectivos para formar una mezcla que no sea compleja, así los principios activos no se anulan entre ellos y la piel los reconoce como algo natural absorviendo todos los nutrientes. Sea cual sea tu tipo de piel acabará calmada, regenerada, hidratada y tersa.

Ingredientes: Leche de Almendras (Pronus dulcis), Zumo de Aloe Vera (Aloe barbadensis), Aceite de Almendra (Pronus dulcis), Manteca de Cacao (Theobroma cacao), Vainilla (Vanilla planifolia), Glicerina Vegetal, Extracto de Corteza de Sauce (Salix alba), Cera Virgen de Abeja, Alcohol Cetílico, Vitamina E, Aceite de Árbol del Té (Melaleuca artelnifolia).