lunes, 7 de mayo de 2012

Jabón de Aloe Vera. Nuevo!


Os presento el nuevo Jabón de Aloe Vera. He mejorado la receta para conseguir un jabón con mayor consistencia, más duro, para que se reblandezca menos con el agua y dure más tiempo.
Y puestos a mejorarlo también cambia el color, la franja verde ahora está en la parte de arriba y es de un verde más intenso que se consigue con el alga espirulina rica en clorofila (antes lo hacía con arcilla verde), aparte, este alga, es muy rica en nutrientes como vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales... De hecho, y como apunte, os cuento que la espirulina la usan los astronautas de la NASA para enriquecer su dieta, y la recomienda la O.N.U. junto con el "Instituto Intergubernamental para el Uso de las Microalgas Spirulina contra la Malnutrición" para los casos de emergencia humanitaria, de malnutriciones de índole crónico y agudo, y para el desarrollo sostenible. Puesta en el jabón no nos va a salvar de una catástrofe, pero la piel sí que absorbe gran parte de todos estos nutrientes.

El jabón lleva pulpa fresca de aloe vera recién cogida de la planta en el momento de hacerlo, zumo de aloe con certificado ecológico sustituyendo al agua en la receta, aceite de oliva como base y aceite de pepita de uva en el sobreengrasado. Por supuesto con todas las propiedades reconocidas del aloe vera: cicatrizante, regenerante, hidratante, calma la piel, anti-acné, antioxidante..

Ahora sólo queda disfrutar de lo natural!

No hay comentarios:

Publicar un comentario