martes, 27 de noviembre de 2012

Champús Sólidos de Romero y Manzanilla.


Champú de Romero y Arcilla Verde con efecto anti-caída.
Es el mismo champú que llevo haciendo bastante tiempo y que tanto éxito tiene, pero he mejorado la receta para hacerlo especial para cabellos grasos. La arcilla verde absorbe los restos grasos del cuero cabelludo y los aceites esenciales de menta, limón y romero ayudan a controlar el exceso de grasa. Le he puesto más cantidad de aceite de coco por lo que hace más espuma y limpia mucho mejor, y le he bajado el sobreengrasado.
El resto de ingredientes que ayudan a fomentar el crecimiento del pelo son: Cola de caballo (Equisetum arvense), Aloe Vera, Romero, Aceite de Ricino...



Champú de Manzanilla (Camomila), Miel y Jalea Real.
Es especial para cabellos rubios, para cabellos secos o cuero cabelludo sensible. 


La manzanilla potencia los reflejos dorados del pelo rubio y lo aclara, ya sea natural o tintado. Alivia inflamaciones y alergias, es bactericida y calma las irritaciones de la piel sensible y seca, utilizándose para la dermatitis y eccema.
Lleva aceite de coco, que es ca
paz de penetrar y nutrir profundamente el cabello desde la raíz, tiene propiedades calmantes y regenerativas, además de ser antioxidante, antibacterial y anti-hongos.

Es un excelente acondicionador que contribuye a estimular el crecimiento, en especial en cabellos maltratados. También provee de las proteínas necesarias para nutrir un pelo dañado.
El aceite de ricino da cuerpo y volumen al cabello y evita su caída.
El aceite esencial de canela es también empleado como antiséptico y para evitar la caída del pelo.
El aceite esencial de limón deja el cabello suelto y brillante, estimula la circulación del cuero cabelludo, y ayuda a controlar el exceso de grasa.
El romero tiene excelentes propiedades astringentes y es conocido por su efecto beneficioso sobre el cuero cabelludo y su capacidad para fomentar el crecimiento del cabello sano. 

El resto de ingredientes son: miel ( nutre y suaviza ), jalea real ( muy rica en nutrientes esenciales,) aceite de oliva, aloe vera , aceite de almendras y manteca de karité ( repara, hidrata y da brillo al cabello).

5 comentarios:

  1. Que geniales, me encantan. A mi no me funcionan muy bien los champús, el pelo me queda como graso.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    ¿podrías comentartodos los ingredientes? ¿Lleva realmente sólo coc y ricino o algo más ? La manzanilla es en infusión o en oleato y por úlitmo ¿qué sobreengrasado se tuiliza? Perdón por tantas preguntas y gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      En el champú de manzanilla pone todos los ingredientes que lleva, si te refieres a ese, primero hay varios resaltados y luego pone "El resto de ingredientes son:" y ahí aparecen todos. El aceite de oliva, el coco y el ricino son los aceites principales, junto con karité y a.almendras.
      He tardado mucho en responder disculpas, no era capaz de entrar en mi propio blog ahora toca actualizarlo!

      Eliminar
    2. El sobreengrasado es del 8% adecuado para cabellos secos. La manzanilla va en infusión sustituyendo al agua, el aceite de oliva es oleato de manzanilla y también lleva las flores enteras de manzanilla en la traza.

      Eliminar
  3. Que inspirador y super ecologico!!!

    ResponderEliminar