martes, 27 de noviembre de 2012

Champús Sólidos de Romero y Manzanilla.


Champú de Romero y Arcilla Verde con efecto anti-caída.
Es el mismo champú que llevo haciendo bastante tiempo y que tanto éxito tiene, pero he mejorado la receta para hacerlo especial para cabellos grasos. La arcilla verde absorbe los restos grasos del cuero cabelludo y los aceites esenciales de menta, limón y romero ayudan a controlar el exceso de grasa. Le he puesto más cantidad de aceite de coco por lo que hace más espuma y limpia mucho mejor, y le he bajado el sobreengrasado.
El resto de ingredientes que ayudan a fomentar el crecimiento del pelo son: Cola de caballo (Equisetum arvense), Aloe Vera, Romero, Aceite de Ricino...



Champú de Manzanilla (Camomila), Miel y Jalea Real.
Es especial para cabellos rubios, para cabellos secos o cuero cabelludo sensible. 


La manzanilla potencia los reflejos dorados del pelo rubio y lo aclara, ya sea natural o tintado. Alivia inflamaciones y alergias, es bactericida y calma las irritaciones de la piel sensible y seca, utilizándose para la dermatitis y eccema.
Lleva aceite de coco, que es ca
paz de penetrar y nutrir profundamente el cabello desde la raíz, tiene propiedades calmantes y regenerativas, además de ser antioxidante, antibacterial y anti-hongos.

Es un excelente acondicionador que contribuye a estimular el crecimiento, en especial en cabellos maltratados. También provee de las proteínas necesarias para nutrir un pelo dañado.
El aceite de ricino da cuerpo y volumen al cabello y evita su caída.
El aceite esencial de canela es también empleado como antiséptico y para evitar la caída del pelo.
El aceite esencial de limón deja el cabello suelto y brillante, estimula la circulación del cuero cabelludo, y ayuda a controlar el exceso de grasa.
El romero tiene excelentes propiedades astringentes y es conocido por su efecto beneficioso sobre el cuero cabelludo y su capacidad para fomentar el crecimiento del cabello sano. 

El resto de ingredientes son: miel ( nutre y suaviza ), jalea real ( muy rica en nutrientes esenciales,) aceite de oliva, aloe vera , aceite de almendras y manteca de karité ( repara, hidrata y da brillo al cabello).

12 comentarios:

  1. Que geniales, me encantan. A mi no me funcionan muy bien los champús, el pelo me queda como graso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando uno hace el cambio de shampoo comercial líquido a shampoo sólido nuestro cabello pasa por varias etapas lo sentiremos más pesado grasoso , pajoso etc eso es porque se está desintoxicando esta etapa tiene un proceso de semanas o tal vez meses para poder desintoxicar nuestro cabello, te lo digo por experiencia propia, yo tarde un mes para ver cambios en mi cabello, ahora lo siento más sedoso con brillo sin frizz y cero caída , cuando antes se me caía mechones de cabello, yo hice el cambio y me encantó, ahora yo ago mis propios productos jabones shampoo acondicionador 🥰 atrévete a hacer el cambio , recuerda todo cambio, necesita de un proceso

      Eliminar
  2. Hola,
    ¿podrías comentartodos los ingredientes? ¿Lleva realmente sólo coc y ricino o algo más ? La manzanilla es en infusión o en oleato y por úlitmo ¿qué sobreengrasado se tuiliza? Perdón por tantas preguntas y gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      En el champú de manzanilla pone todos los ingredientes que lleva, si te refieres a ese, primero hay varios resaltados y luego pone "El resto de ingredientes son:" y ahí aparecen todos. El aceite de oliva, el coco y el ricino son los aceites principales, junto con karité y a.almendras.
      He tardado mucho en responder disculpas, no era capaz de entrar en mi propio blog ahora toca actualizarlo!

      Eliminar
    2. El sobreengrasado es del 8% adecuado para cabellos secos. La manzanilla va en infusión sustituyendo al agua, el aceite de oliva es oleato de manzanilla y también lleva las flores enteras de manzanilla en la traza.

      Eliminar
  3. Que inspirador y super ecologico!!!

    ResponderEliminar
  4. y proporciones por favor?

    ResponderEliminar
  5. Podrías decirme la fórmula exacta ?
    Sería el champú ideal para mis hijas. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hola,podrías darme la fórmula,muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches me gustaría si fuera posible que pusieras las cantidades de cada uno, me gustaría hacerme uno. Gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola...me encantó...pasarías las cantidades de cada ingrediente??...gracias

    ResponderEliminar
  9. Puedes dar las cantidades de cada ingrediente. Gracias

    ResponderEliminar